Cinco jugadores que seguir

061814_drogba_600
Ivory Coast's Didier Drogba points to spectators following his team's 2-1 victory over Japan in a group C World Cup soccer match at the Arena Pernambuco in Recife, Brazil, Saturday, June 14, 2014. (Petr David Josek/AP)

La Copa del Mundo se encamina hacia su segundo fin de semana, y el segundo partido en la fase de grupos.

Hay cinco jugadores que seguir en los partidos de jueves a domingo que incluso el fanático casual reconocerá, y aún los que son poco aficionados y solo se entusiasman cada cuatro años aprenderán a amar.

Didier Drogba

Durante el primer partido de Costa de Marfil, Japón llevaba la delantera, 1-0, con Drogba en el banquillo. Pero tras más de una hora de partido entró al juego y de inmediato cambió la corriente. Su equipo anotó dos goles en menos de 10 minutos, lo que los llevó a una victoria de 2-1. Costa de Marfil se enfrenta con Colombia este jueves al mediodía en un partido de dos selecciones que tienen tres puntos después de su primer partido. Una victoria para cualquiera de ellos básicamente los clasificaría a octavos de final. Drogba puede que empiece en el banquillo, pero sin duda jugará y tendrá su impacto.

Mario Balotelli

Italia llegó en la Copa del Mundo después de no ganar ni un partido en la de 2010. Había mucha presión por hacerlo bien y Balotelli cumplió en el primer partido. Marcó el gol de la victoria ante Inglaterra y estableció con ese las expectativas para el resto del torneo. Balotelli es uno de los jugadores más interesantes y más desestablizadores de la plantilla. Él ha jugado para el AC Milan durante esta temporada de clubes, donde marcó 26 goles en 43 partidos. Costa Rica volcó expectativas con su triunfo contra Uruguay en el primer partido del grupo, por lo cual Italia necesitará el viernes de una gran actuación de su mejor jugador para asegurarse de que la selección pase de la fase de grupos.

Mesut Özil

Después de su nominación para el Balón de Oro, las expectativas son altas para este mediocampista de 25 años de edad. Él no es conocido por ser un goleador pero siempre ayuda a sus compañeros para asegurar el éxito del equipo. Metió un gol y dió tres pases claves en el torneo de 2010, y se espera que tenga aun más impacto en esta ocasión. Su equipo tiene la tarea de enfrentarse Ghana el sábado por la tarde, donde Özil tendrá que jugar bien para que los alemanes consigan la victoria. 

Lionel Messi

Messi es el mejor y más reconocido futbolista del mundo. Todo ojo le sigue en cualquier momento que se encuentre en la cancha. ¿Por qué? Porque él cumple cada vez que se encuentra en un gran escenario. Anotó en el primer partido de Argentina, una victoria de 2-1 contra Bosnia, aunque la atención de la defensa estuviese siempre sobre él. La selección argentina tendrá un partido fácil contra Irán el sábado y será divertido ver a Messi deslizarse por la cancha. Ese día él podría meter muchos goles. 

Cristiano Ronaldo

Ronaldo también es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, y su talento estará en plena exhibición ante el público estadounidense el domingo. Él juega para el Real Madrid durante la temporada de clubes, donde tiene un promedio de más de un gol por presentación. Su habilidad para encontrar el fondo de la red, ya sea de balón parado o de golpe, es digna de ver.